3 estados de los Estados Unidos ya vacunaron a dos tercios de sus habitantes

Datos Nuevos muestran que mas de 25 estados han vacunado completamente la mitad de sus ciudadanos, y los que tienen las tasas de vacunación muy altos registran los niveles más bajitos de contagios por el virus del covid-19, Massachusetts, Connecticut y Vermont, ya han vacunado completamente al menos a 2 tercios de su población, según las informaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Estos son los tres estados donde se encuentran menos casos nuevos de debido a la pandemia del covid-19 per cápita que se han registrado en la última semana, según los datos de los CDC.

“Estamos registrando la tasa más baja de UCI (Unidades de cuidados intensivos) disponibles que hemos tenido desde que empezó la crisis, algunas razones de los no vacunados contra el covid-19 y también por otros tipos de trauma que aumentan estacionalmente en esta época del año” en los Estados Unidos, dijo el viernes J. Polis, el gobernador del estado de Colorado por el partido demócrata.

“Muchos hospitales se encuentran muy cerca de sus límites de capacidad, nada de eso estaría sencillamente ocurriendo si las personas estuvieran vacunadas”.

En ciudad Florida, los afectados por el covid-19 ocupan mas del 99% de las 28 camas de la UCI del Hospital St. Anthony en San Petersburgo, así lo indico el presidente del hospital, Scott Smith.

Expreso que alrededor del 85% de los afectados de covid-19 del hospital no están vacunados.

Ahora algunos de los que se encuentran hospitalizados piden la vacuna del covid-19 demasiado tarde, indico el neumólogo Dr. Hudman Hoo, director médico de la sala de la UCI del St. Anthony.

“Triste historias de pacientes que vienen y piden: ‘¿Puedo vacunarme ahora mismo?’ con una frustración ya que eso debió ocurrir antes .

Datos de cifras fuertes Más del 43% de las camas de la UCI de Florida estaban ocupadas por pacientes con el virus del covid-19, según datos del sábado por la entidad de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, alrededor del 31% de las camas de la UCI estaban ocupadas por pacientes de covid-19.