Cinco cosas importantes que debe saber sobre la vacuna COVID 19

Yo pienso que es muy importante que la gente  piense en vacunarse porque es un mensaje de   esperanza.

Es importante para nosotros mismos,  para nuestros pacientes para nuestras familias,   tener una esperanza que esta pandemia  va en algún momento terminar. Vamos a   tener inmunidad como comunidad y estamos  afortunados de que tenemos el soporte de   VCU que nos va a dar la vacuna a toda  la gente que estamos trabajando aquí,   la única manera en la que vamos a salir de todo  esto es trabajando juntos como una comunidad.

Los beneficios de tener la vacuna del COVID

Primero le va a crear inmunidad,   segundo se está protegiendo usted, pero  también está protegiendo a su familia,   a su comunidad y a toda la gente alrededor  suyo y eso no solamente le ayuda a usted,   sino que ayuda a su comunidad  y a que la gente esté sana.   La vacuna no le va a dar COVID,  eso es cien por cien de seguridad,   lo que hace es que lo hace a usted más  fuerte, su sistema inmune más fuerte   para pelear el COVID, si está expuesto, no es una vacuna que tiene virus muerto,   lo que tiene es proteínas que hacen que su  sistema inmune crear respuestas para protegerse. Como les diría a los niños, básicamente, la  vacuna es algo que va a ayudar a su cuerpo a   defenderse acerca de la infección.

Para la gente  que está pensando y que está como en la mitad

los efectos secundarios de la vacuna son mínimos,  le puede doler el músculo, le puede dar algo de   inflamación pero la verdad es que cuando uno se  siente a pensar las cosas buenas son más que las   cosas malas, la gente dice ah, uno por ciento  me puede dar complicaciones, la comparación es   que el uno por ciento de la vacuna, uno se siente  maluco y se puede tratar con una sopita de pollo   y uno por ciento de complicación de COVID es que  puede estar muy enfermo, pendiente de ventilador,   súper, súper, súper enfermo, así que la  balanza va positiva para ponerse la vacuna.

Creo que el efecto secundario más importante  es saber la felicidad

felicidad de que esto   se va a acabar y hay una luz al final del túnel. Si ya tuvo COVID es importante que también se  vacune porque los anticuerpos que a usted se le   quedan después del COVID solamente se le demoran  tres meses y como el COVID es un virus y muta,   los anticuerpos que usted tenga puede que no  lo protejan para la siguiente infección. Ha habido un montón de casos de reinfección. Por ahora, para toda la gente que se coloca la  vacuna es importante que no se quiten la máscara,   que se sigan lavando las manos que se sigan colocando sanidad. Porque no solamente la vacuna,   cuando tengamos 99 por ciento de toda  la población vacunada es diferente, pero   ahora es la responsabilidad de todos de proteger  a su familia y así proteger a la comunidad.