Vacuna canadiense se ensayará en América Latina

Según indicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), la nación completará el último ensayo del posible anticuerpo, cuyos exámenes de la fase 2 están ahora en curso en Canadá y Estados Unidos.

Los preliminares de la inmunización canadiense serán dirigidos en América Latina

La ecuación creada por la organización biofarmacéutica Medicago, con sede en la ciudad de Quebec, relacionada con la británica GlaxoSmithKline (GSK), utiliza “la innovación de la molécula similar a Covid” y debe ser administrada con un adyuvante en dos porciones, con un marco de tiempo días, según lo indicado por la oficina administrativa.

El tercer período del preliminar clínico imagina la incorporación de hasta 30.000 miembros adultos dispersos entre Canadá, Estados Unidos, América Latina, Reino Unido y Europa, incluyendo cerca de 3.500 voluntarios de Brasil.

La Unión Africana apoya a la EMA en la inmunización de AstraZeneca

La Unión Africana (UA) favoreció hoy a la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que mantuvo el miércoles una evaluación positiva sobre la ventaja de la inmunización contra el Coronavirus de AstraZeneca, a pesar de la mejora de los tromboembolismos poco comunes como resultado de la medicación distinguida en algunas decenas de casos.

“Esta semana, la Agencia Europea de Medicamentos demostró sobre la cuestión de los coágulos de sangre que estos deben ser registrados como síntomas extremadamente infrecuentes de la inmunización AstraZeneza”, dijo hoy el jefe del Centro de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), una oficina de la UA, John Nkengasong.

“No obstante, todavía se percibe que las ventajas de aceptar la inmunización superan los peligros de estos resultados poco comunes”, insistió Nkengasong en una sesión de preguntas y respuestas telemáticas, donde subrayó que “la consigna aquí es la extraordinariedad”.