Obtén la información verdadera sobre la Vacuna contra la COVID-19:

Las vacunas para la prevención de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) podrían ser la mejor esperanza para poner fin a la pandemia. Pero a medida que la Administración de  Alimentos de los EE. UU. (FDA) comienza a aprobar el uso de emergencia de las vacunas COVID-19, es probable que tenga preguntas. Conozca los beneficios de las vacunas COVID-19, cómo funcionan, sus posibles efectos secundarios y la importancia de seguir tomando medidas preventivas contra la infección.

¿Cuáles son los beneficios de la vacuna COVID-19?

COVID-19 puede causar graves complicaciones de salud y puede provocar la muerte en algunas personas. No hay forma de saber cómo le está afectando COVID-19. Si se infecta con COVID-19, puede transmitir la enfermedad a su familia, amigos y otras personas cercanas.

Vacunarse contra COVID-19 puede protegerse al desencadenar una respuesta de anticuerpos en su cuerpo sin contraer COVID-19.

Una vacuna COVID-19 puede evitar que contraiga COVID-19. Si recibe COVID-19, la vacuna puede protegerlo de enfermedades o complicaciones graves.

La vacunación también puede ayudar a proteger a las personas cercanas a usted del COVID-19, especialmente a aquellas que tienen un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19.