Cuales vacunas han sido aprobadas contra el COVID19 y como funcionan

Varias vacunas COVID-19 se encuentran actualmente en ensayos clínicos. La FDA revisará los resultados de estos estudios antes de aprobar las vacunas COVID-19 antes de su uso. Sin embargo, dado que existe una necesidad urgente de vacunas COVID-19 y el proceso de aprobación de la FDA puede llevar de meses a años, la FDA emitirá primero una aprobación de emergencia para el uso de vacunas COVID-19 basándose en menos datos de vacunas de lo que normalmente se requiere. Los datos deben demostrar que las vacunas son seguras y eficaces antes de que la FDA pueda emitir una aprobación de emergencia para su uso.

Vacuna Pfizer / BioNTech

La FDA ha otorgado autorización de emergencia para usar la vacuna Pfizer / BioNTech contra COVID-19. Los datos muestran que la vacuna entra en vigor poco después de la primera dosis y tiene una tasa de efectividad del 95% siete días después de la segunda dosis. Esto significa que alrededor del 95% de las personas que reciben la vacuna están protegidas de contraer enfermedades graves con el virus. Esta vacuna está destinada a personas mayores de 16 años. Se requieren dos inyecciones con 21 días de diferencia.

Vacuna moderna

La FDA ha emitido una autorización de emergencia para utilizar la vacuna COVID-19 de Modern. Los datos muestran que esta vacuna tiene una tasa de eficacia del 94,1%. Esta vacuna está destinada para las  personas mayores de dieciocho años de edad. Esta vacuna contra el COVID19 requiere dos dosis con 28 días de diferencia una de otra.

Tanto las vacunas Prizer / BioNTech como Moderna COVID-19 utilizan ARN mensajero (ARNm). Los coronavirus en u mayoría tienen una composición en forma de espiga en su superficie llamada Proteína S. Las vacunas de ARN mensajero contra el ARNm de COVID-19 instruyen a las células sobre cómo fabricar una parte inofensiva de una proteína S. Después de la vacunación, las células comenzarán a producir las partes.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de la vacuna COVID-19?

La vacuna contra el coronavirus puede causar algunos efectos secundarios muy leves después de aplicar la primera o segunda dosis, como:

Enrojecimiento o hinchazón, Dolor, donde se aplicó la inyección, fatiga, un dolor de cabeza, fiebre, resfriado, dolor muscular

Dolor en las articulaciones
Es probable que lo controlen durante 15 minutos después de recibir la vacuna contra el coronavirus para ver si los efectos se presentan de inmediato. Los efectos secundarios generalmente ocurren dentro de los primeros tres días después de la vacunación y generalmente solo duran uno o dos días.

La vacuna COVID-19 puede causar efectos secundarios similares a los signos y síntomas de COVID-19. Si ha estado expuesto a alguien infectado con COVID-19 y presenta síntomas más de tres días después de la vacunación, o si los síntomas persisten durante más de dos días, aíslese y hágase una prueba de diagnóstico.