El ministro de inmigración de Canadá comparte actualizaciones sobre coronavirus Marco Mendicino

En una sección de preguntas y repuestas discutiendo como el COVID-19 afectará el sistema migratorio de nuestro país en los años venideros.

Mas de 60 minutos duro una discusión con la sección de Ley de Inmigración de la asociación de Abogados de Canadá, Marco Mendicino hablo de temas como los niveles de inmigración, los trabajadores extranjeros y de los estudiantes de otra nación.

 

Después del coronavirus Canadá permanecerá abierto para inmigrantes

“La inmigración será absolutamente clave para nuestro éxito y nuestra recuperación económica”, dijo Mendicino.

 

Vamos a seguir confiando en la inmigración, sera motor importante en nuestra economía y esta sera la estrella del norte de nuestras políticas en el futuro.




Mendicino observó que COVID-19 no afectara las tendencias demográficas a largo plazo de Canadá. La proporción de trabajadores por jubilación de Canadá cada día está disminuyendo considerablemente, lo que significa que Canadá va a seguir necesitando mas inmigrantes para impulsar el crecimiento económico de nuestra nación.

 

El personal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC)

(IRCC) sigue trabajando de manera remota, esto afecta en gran parte la capacidad del departamento para poder procesar las solicitudes de inmigración, no obstante, IRCC ha configurado operaciones remotas para que su personal pueda acceder de manera rápida a las herramientas para facilitar el procesamiento adecuado, este proceso a permitido al personal innovar y hacer mejoras en los procedimientos en algunos aspectos, enfocados en el procesamiento de trabajadores agrícolas estacionales bajo su programa de trabajador Extranjero Temporal.

 

Trabajadores extranjeros temporales

El ministro dijo que el IRCC se mantiene en contacto cercano con los empleadores del sector agrícola y del sector pesquero en apoyo de los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer el suministro de alimentos de Canadá.

Estadísticas de Canadá actualizada cada 30 minutos, coloca el ratón encima del lugar para ver los datos COVID-19