Medidas preventivas para evitar contagio del Coronavirus

Indicaciones preventivas como medio de protección contra el coronavirus

Seguir los consejos de salud para evitar el contagio del coronavirus, es lo esencial para que no se siga propagando, la OMS y los centros de salud autorizados han establecido los métodos adecuados para parar con esta pandemia global.

Las manos hay que lavarla con frecuencia

Usando alcohol para lavarse las mamo o un desinfectante de mano, para lavarse use agua y mucho jabón por 30 segundos.

¿Por qué¿ es tan necesario lavarse bien las manos con un desinfectante a base de alcohol o durar 30 segundos con jabon y agua para matar el virus COVID-19 SI ESTE ESTA EN SUS MANOS.

Tener presente medidas de higiene respiratoria

Debes usar pañuelo al toser o estornudar, esto como medio de procteccion en boca y nariz y tirar el pañuelo de inmediato, luego hay que lavarse bien las manos como ya hemos indicado mas arriba, el agua y jabón son muy determinantes.

¿Por qué? Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar pero, al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. los objetos o las personas a los que toque.

La distancia es su mejor aliado hay que mantenerla

La  distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre debe ser de al menos 1 metro (3 pies).

¿Por qué? Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus, cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el COVID-19, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus.

Hay que evitar tocarse la nariz, los ojos y la Boca

¿Por qué? Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo, las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus.